Nuevas constelaciones en tributo a Marvel, Godzilla y Einstein


Más de 21 constelaciones nuevas ha descubierto la NASA, te compartimos la nota de FayerWayer en relación a este descubrimiento:

El estudio de los Rayos Gama es un asunto serio para la NASA desde hace años. Y dentro de dicho terreno el Telescopio Fermi ha sido una pieza fundamental para los últimos avances logrados en esta complejo campo de la exploración espacial.

Este poderoso instrumento acaba de cumplir una década completa de mantenerse activo; registrando la actividad de estos rayos sin césar. De modo que, para celebrar este último aniversario la Agencia Espacial ha decidido crear 21 nuevas constelaciones no oficiales.

 

Desde Julio 2008, el telescopio Fermi ha explorado el cielo todos los días. Mapeando, analisando y midiendo las fuentes de rayos gamma; las luces de mayor energía en el universo.

Estas emisiones pueden venir de pulsares, novas, supernovas, agujeros negros supermasivos y explosiones de rayos gamma, entre otros.

La NASA y los investigadores del Telescopio Fermi partieron entonces de la información recopilada; a partir de 3 mil fuentes de rayos gamma, definidas en los últimos diez años para crear este nuevo mapa.

Lo curioso es que los nombres van entre lo geek y lo nerd. Ya que está plagado de alusiones a series de culto, cómics, personajes históricos y elementos de la cultura pop:

Einstein, Godzilla, Hulk, la TARDIS del Doctor Who y hasta El Principito hacen su aparición en este interesante tributo.

¿Cuál es su favorita de todas?