No te pierdas la lluvia de estrellas Perseidas, una de las más espectaculares del año


La lluvia de estrellas Perseidas, una de las más espectaculares del año, podrá disfrutarse desde Guatemala y desde cualquier parte del mundo.

Esta lluvia de estrellas inició el 17 de julio, por lo que con mucha paciencia ya es posible observar algunos meteoros especialmente al final de la noche y en horas de la madrugada, aunque por el brillo de la luna será un poco difícil en los próximos días.

Las Perseidas se extenderán hasta el 24 de agosto, sin embargo las mejores fechas serán del 8 al 14 de agosto donde se podrá observar una actividad alta, siendo el pico máximo entre el 12 al 13 de agosto donde podrían observarse incluso más de 100 meteoros por hora.

Resultado de imagen para perseidas 2018

Debido a la larga actividad, es posible que desde el 17 de julio se puedan observar algunos bólidos ocasionales (meteoros de gran tamaño y de larga duración) los cuales suelen ser muy brillantes.

Un punto a favor de esta lluvia de estrellas es que ocurrirá justo en luna nueva por lo que la observación podría ser espectacular. Sin embargo existe un impedimento, las nubes de la época. Esperemos que esta vez el clima juegue a nuestro favor.

Te estaremos recordando nuevamente en los próximos días de esta maravillosa lluvia de estrellas. Si puedes, haz planes para ir a la playa o a alguna montaña, que son los lugares donde mejor se observan las lluvias de estrellas.

Fuentes: Cronicaglobal.com Unviersoblog. Astronomíaing.es