Mañana es la mejor lluvia de estrellas del año y se observará desde Guatemala


Se aproxima la mejor lluvia de estrellas del año  y podrá ser observada perfectamente desde Guatemala.

Se trata de las Gemínidas, que año con año dejan espectáculos asombrosos con gran cantidad de meteoros y este año las condiciones serán perfectamente ideales para observarse.

Tradicionalmente esta lluvia de estrellas produce hasta 120 meteoros por hora durante su mayor actividad y la mayoría son visibles debido a que tienen una velocidad moderada y son muy brillantes, ocasionalmente produciendo enormes bólidos.

Este espectáculo inició desde el 04 de diciembre y se extenderá hasta el día 21, sin embargo los primeros días será difícil de observar por la presencia de la luna.

Sin embargo la mejor noticia para este año es que el día de mayor actividad habrá una pequeña luna creciente que se ocultará rápidamente y dejará el cielo completamente listo para disfrutar el espectáculo.

El día de mayor actividad será del 13 al 14 de diciembre sin embargo los días 12 y 15 de diciembre también habrá bastante actividad.

Y lo mejor es que los meteoros empezarán a observarse desde las 8 pm, aunque si quieres disfrutar plenamente del espectáculo tienes que esperar de las 2 am en adelante cuando es la hora de mayor actividad extendiéndose hasta el amanecer.

Por suerte todo indica que tendremos condiciones bastante favorables para su observación. No hay posibilidad de lluvias.

Eso si se esperan bajas temperaturas por lo que si quieres disfrutar el espectáculo te recomendamos tener un buen abrigo.

En el sur del país es prácticamente imposible que se nuble por lo que el espectáculo está garantizado. Si quieres disfrutar el espectáculo plenamente deberás alejarte de las luces de las ciudades ya que afecta un poco la contaminación lumínica, aunque aún así se podrán observar los meteoros más brillantes.

La lluvia de estrellas se podrá observar desde cualquier parte del mundo, aunque con mayor actividad en el Hemisferio Norte.

Fuentes: Space.com / TimeandDate.com