La mejor lluvia de estrellas se verán ésta noche


SE LLEGO EL GRAN DIA. ESTA NOCHE OCURRIRA LA MEJOR LLUVIA DE ESTRELLAS DEL AÑO 🤩🤩🤩🤩😍

Esta noche podremos disfrutar de un espectáculo garantizado. Ocurrirá la mejor lluvia de estrellas del año para Guatemala, aunque se verá en cualquier parte del mundo, con mayor posibilidad de observarla en el Hemisferio Norte.

Este año será muy especial, ya que no habrá una luna brillante que limite la visibilidad, lo que favorecerá a que se observen los meteoros más débiles. También podrán disfrutarse de brillantes bólidos con enormes trazos de luz verde o turquesa en el cielo.

La lluvia de estrellas Gemínidas inició el 04 de diciembre y se extienderá hasta el 17 de diciembre, y su punto máximo esta noche.

Esta es una lluvia de estrellas de actividad alta y en su pico máximo pueden observarse más de 120 meteoros por hora.

No hay lugar especial en el cielo para observarlas ya que prácticamente aparecen de todas direcciones. Simplemente puedes tomar una silla cómoda o recostarte en el suelo y observar. No tardarás mucho tiempo en observar las primeras “estrellas fugaces”.

Debes tomar en cuenta que en las ciudades disminuye el número de meteoros por hora debido a la contaminación lumínica.

Sin duda el mejor lugar para observarlas es en las playas del sur del país ya que en esta época las noches son muy despejadas. Es bastante probable que se observen en el centro debido a la ausencia de frente frío, sin embargo también existe la posibilidad de mantos de niebla en horas de madrugada.

Las gemínidas son especiales, ya que a diferencia de las otras lluvias de estrellas, no provienen de los restos de un cometa sino de un asteroide 3200 Faetón.

La razón por la que son la mejor lluvia de estrellas del año es que a diferencia de las Perseidas (que ocurren en época de lluvias), hay muchas más chances de tener cielo despejado y suelen verse desde tempranas horas de la noche hasta el amanecer.

No te pierdas de este increíble espectáculo. Incluso dos noches antes y dos noches después podrá observar una actividad alta de meteoros.

La mejor hora es después de medianoche, sin embargo en áreas rurales se podrán observar desde el atardecer, aumentando el número a las 10pm y la mejor hora es de 2am hacia el amanecer, donde no habrá luna que impide la visibilidad.

Te aconsejamos disfrutar de este espectáculo, simplemente usa un buen abrigo para el frío.

AYUDANOS A COMPARTIR PARA QUE NADIE SE PIERDA EL ESPECTACULO