El Clima Para Semana Santa



¡FRENTE FRIO EN SEMANA SANTA!

Se Aproxima la época de Semana Santa donde la mayoría de Guatemaltecos descansa y aprovecha su tiempo libre para realizar distintas actividades, ya sea para salir de paseo, ir a procesiones o simplemente quedarse descansando en su casa.
La mayoría de personas piensa en lugares de descanso, ya sea playas, rios o algún lugar de recreación esperando con ansias el calor de la época pero….. SORPRESA… tendremos un frente frio en plena Semana Santa.
Imagen muestra el posible ingreso de un frente frio entre el domingo y lunes con posible incremento de lluvias.
A Continuación las condiciones del tiempo esperadas para los próximos días.

VIERNES 18 DE MARZO

Condiciones muy calurosas debido al ingreso de aire cálido, aunque acumulación de humedad podría favorecer la presencia de algunas lluvias o tormentas aisladas en el zonas montañosas del sur e incluso del centro del país, además de las verapaces, aunque la probabilidad no es muy alta debido al ingreso del viento sur durante las tardes. 


SABADO 19 DE MARZO

Calor aún más intenso en el norte y oriente donde no se descartan temperaturas de hasta 40º o más, por lo que se recomienda hidratarse muy bien, persistirán condiciones mayormente secas aunque no se descartan algunas lluvias aisladas. Durante la noche del sábado y madrugada del domingo  se estima aumento de nubaldos con posibilidad de lluvias en el norte del país

DOMINGO DE RAMOS

Llegada de nuevo frente frio. Si, aunque la época cálida ya se siente con fuerza, es muy posible la llegada de un frente frio muy activo (en cuanto a lluvias), por lo que podríamos tener lluvias moderadas a fuertes en la mayor parte del país. Recordemos que debido al choque de aire cálido con aire frio se podrían formar tormentas intensas incluso con granizo. Las temperaturas aún continuarán un cálidas éste día esperándose el cambio de las condiciones durante la tarde.

SEMANA SANTA

El lunes pudiéramos tener el frente frio directamente en el país lo cuál ocasionaría un notable incremento de nublados del centro al norte, posibilidad de lluvias y temperaturas más frescas que días anteriores. También podría darse un notable incremento del viento norte en el centro, occidente y suroriente con ráfagas fuertes.
Recuerde seguirnos para tener la información actualizada