¿Cómo podría afectar La Niña a Guatemala?

La forma que afecta La Niña a Guatemala no está muy bien establecida, pero en cierta parte contribuye a que las temperaturas sean normales a más frescas de lo normal, mientras en el Niño las temperaturas son más calientes de lo normal.

Durante la Niña de noviembre a Febrero existe la posibilidad de condiciones más secas en el país excepto en el norte donde podrían presentarse condiciones más húmedas y lluviosas de lo normal y una mayor presencia de frentes fríos o sistemas de alta presión.

 

Debido a la posible mayor presencia de sistemas de alta presión existe menos humedad en el ambiente por lo que es más probable que se den heladas en el occidente del país aunque las temperaturas máximas también podrían ser más cálidas al mediodía.

Durante junio a septiembre la Niña si afecta al país en forma bien definida y provoca lluvias más abundantes de lo normal, temperaturas más frescas de lo normal y una canícula menos marcada.

Como afectará La Niña a Guatemala 2017

La niña favorece a que la corriente en chorro presente ondulaciones dejando escapar episodios de aire frío en Guatemala.

, , , ,

About Glen Garcia

Social Media, SEO y Content Marketing. Apasionado en el clima y sus fenómenos meteorológicos.
View all posts by Glen Garcia →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *